miércoles, 30 de enero de 2013

Disfrutando en la Feria de Tendencias Creativas

 


El viernes pasado Sole Silbando, La Niña Bonita y yo nos hicimos una excursión de esas que molan, y mucho! Nos fuimos a la feria de Tendencias Creativas que se organiza todos los años en el BEC de Bilbao!! Reconozco que yo desde el día anterior ya estaba con grungrunes en la tripa de la emoción porque llevaba mucho tiempo esperándola y la verdad es que no me defraudó para nada!

La feria dura cuatro días (de jueves a domingo) y teniendo en cuenta que nosotras íbamos de egunpasa, nos organizamos previamente qué queríamos hacer. Y es que en la feria además de los propios puestos de todo tipo de manualidades, se organizan también un montón de talleres. Y digo un montón porque de verdad, hay muchos talleres y de todo tipo! Así que allá que fuimos, para las 10:50h ya estábamos en la cola de entrada (abrían a las 11h) y no éramos ni mucho menos las primeras! En cuanto abrieron nos fuimos directas a la zona de talleres para poder apuntarnos al primero: taller de costura para hacer un "bolso".

Y digo "bolso" porque el taller de J. Pujol no nos dejó indiferentes... no sé si fue por las telas que teníamos para realizar el bolso (cuestión de gustos), la energía de la profesora o el lazo que cerraba nuestra creación. Reírnos, nos reímos a gusto porque nos veíamos tres pipiolillas al lado del resto de alumnas, tanto de edad como de conocimientos. Y es que "hablar en Patchwork" no es lo nuestro, pero bueno, entre el top, el Soft and Stable y otros cosas, aprendimos a hacer un bolso (que más bien acabo en neceser) que era realmente el objetivo del taller además de probar una máquina de coser que hizo que todo resultara mucho más fácil.





Una vez terminado el taller, aprovechamos para comer algo en la propia cafetería. Porque no lo sabíamos, pero para el próximo año nos llevamos el tupper con comida, porque por lo que vimos a algunas les faltó el mantel de cuadros para hacerse un picnic en toda regla! Más risas!

De ahí nos fuimos a cuscusear los distintos puestos y... ay ama, empezó nuestra perdición! Yo al principio me hice una lista de lo que iba viendo y me gustaba pero es que... me gustaba todo! Así que después de una primera vuelta, me fui para mi segundo taller y les dejé a Sole Silbando y La Niña Bonita que siguieran descubriendo cosas.

En este taller me estrené aprendiendo ganchillo XL para hacer un bolso de trapillo. Llevaba mucho tiempo queriendo aprender a hacer ganchillo pero sobre todo a trabajar con trapillo, así que iba con muchísima ilusión! De hecho, previamente había contactado con El Rincon de Trelly, quien lo impartía, para ver si necesitaba algún tipo de conocimiento previo de ganchillo y no verme apurada durante el taller, pero me confirmo que no me preocupara en absoluto por mi nivel 0 patatero. Mi primera sorpresa fue ver que había lista de espera de 10 personas para realizar el taller! Está claro que el ganchillo llama mucho la atención porque hasta la propia profesora estaba muy sorprendida! Mi segunda sorpresa no moló tanto y es que estábamos 15 personas, con niveles muy distintos y sinceramente la profe iba muy rápido y no llegaba a todas. Pero bueno, tuve la suerte de sentarme al lado de mi verdadera profe, ya que como ella misma me dijo, de bebé antes de coger un biberón ya tenía una aguja en la mano. Así que, como me veía tan apurada, se portó genial ayudándome en todo momento.




Y el ganchillo qué tal? pues mucho mejor de lo que pensaba! eso sí, los inicios fueron duros, salta a la vista mi enjendro de bolso. Por lo menos sirvió para que nos riéramos todas un rato intentado buscar utilidades al "bolso" que me iba saliendo, jejeje! Finalmente, mi profe extraoficial vio dónde fallaba y después de empezar la labor 5 veces conseguí hacer algo con un poco de forma, porque vosotros veis también la especie de alfombra, no?? ;)

En definitiva, disfruté mucho, me reí otro tanto y aprendí a hacer ganchillo con trapillo! :D

Tras este taller, hice relevo con Sole Silbando y La Niña Bonita, ya que ellas entraron en un taller para hacer jabones naturales impartido por Jabonarte del que me hablaron maravillas. Así que yo aproveché para darme la segunda vuelta por los distintos puestos para volverme loca otra vez con las cosas que ví! Telas, telas y más telas! la mayoría de ellas estaban orientadas al Patchwork pero evidentemente cada uno les da la utilidad que quiere y mis broches, anillos, etc. las van a agradecer mucho!!


 
El Decoupage también me llamó mucho la atención y lo fácil que es aplicarlo en cosas tan distintas.


 Pero sin duda mis puestos favoritos fueron aquellos en los que encuentras de todo: desde base de corte, pasando por dedales de silicona, máquinas hacedoras de pompones (aunque yo prefiero hacerlos a manurri), cutter redondos para cortar telas fácil, sellos (me vuelven loca!) hasta una mini plancha súper moñoña (eh, Sole?). Ahí sí que me pierdo! y claro, caí pero que conste que con cosas que necesitaba!

Después de mirar, requetemirar, salsear, inspirarme, coger ideas, apuntar otras,... nos volvimos a juntar las tres marías para hacer los últimos recados del día porque ya eran las 19.30 de la tarde! Así que quedamos en otro gran descubriemiento: Trap-Art, o lo que es lo mismo: cómo elegir un único ovillo de trapillo sin volverte loca! Tienen tantos y tan bien de precio!! Así que como no había manera de elegir, La Niña Bonita se cogió varios pequeños y Sole Silbando y yo compartimos un súper pack de 20€ en el que se incluían 6 ovillos grandes de colores básicos + aguja + patrón! No está mal, verdad?
vía SoleSilbando

Y de ahí decidimos que lo mejor para nuestra salud y nuestro bolsillo era irnos! jajaja!! La feria cerraba y nosotras más que satisfechas con el pedazo de día que habíamos pasado! Gracias una vez más a La Niña Bonita y a Sole Silbando por compartirlo conmigo, de verdad que fue genial! y a María de Kreative Land por el achuchón entre pasillos que nos dimos.

El año que viene repetimos seguro!



2 comentarios:

  1. Repetiremos!!! Qué gran día, gracias a ti también :D

    ResponderEliminar
  2. sí, sí! y el año que viene a tutiplén con nuestra pensión en baraka! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...